UN SEGUNDO BIG BANG O UNA VIDA "MUERTA"

25.01.2021
Blog montsebcng.com
Blog montsebcng.com

Si el concepto de muerte, entendiendo como tal lo contrario a la vida, no fuera real, entonces lo que más se le parecería es una vida muerta y ¿Qué es una vida muerta? Una vida donde solo hay un pensamiento consciente pensado que piensa atrapado y encarcelado. Una vida donde solo hay cinco sentidos, falta un sentido, el más importante y no está vivo.

Esos cinco sentidos sin el que falta no pueden hacer gran cosa, sobrevivir más que vivir, pero cuando sobrevivir es lo único que conoces, lo consideras vivir.

Sin ese sentido ese yo vive confuso, lleno de conflictos y limitaciones, todo es lucha esfuerzo y dolor.

Hay un sentido que no está vivo en el ser humano, no está despierto, y que si despertara sería un renacer, (un segundo big bang) ese sentido este situado en el centro del pecho. Ese sentido es el sentido del conocimiento.

Cuando alguien aprende, por ejemplo, a bailar salsa, después de un tiempo y esfuerzo, una vez aprendido, sabe bailar salsa porque siente que sabe, tiene la certeza de lo que hace y la certeza es un sentir (y  la verdad os hará libres). Si pudieras sentir esa certeza directamente no necesitarías pasar por el aprendizaje. La certeza es lo contrario al caos, la certeza es orden dentro del desorden. Cuando ese sentido no está, el orden (certeza) dentro del caos se consigue a base de mucho tiempo y esfuerzo.

Si supieras lo que siente la gente en la que te enfocas, sabrías con certeza como son y sabrías que hacer con ellos y con todo.

El sentir es conocimiento (certeza, verdad), el corazón puede usar la mente y  pensar y hablar literalmente, al igual que el resto del cuerpo tal y como lo hace el yo del lóbulo frontal en el  cerebro. Pero en el ser humano ese yo no vive, y si algo no vive está muerto, (algo muerto es algo que nunca ha existido, está solo en el potencial de ser, pero no es) el ser humano solo piensa y habla desde el lóbulo frontal del cerebro, y en el lugar de ese otro yo inexistente solo hay una máquina que bombea sangre. Por eso vive una vida muerta, porque esa parte en él no existe.

En una vida viva el corazón es el sentir de los sentidos , y al fin y al cabo la vida es sentir.

Cuando era un bebe, al principio todo era sentir, poco después descubrí las palabras y que cada sentir tiene un nombre. Con los años pude comprobar que las personas muchas veces piensan y verbalizan palabras opuestas a lo que sienten y que eso también tiene un nombre...se llama conflicto.

Realmente el verdadero universo está en el interior, es aquella parte de la mente/cerebro que desconocemos. El universo exterior es solo un reflejo del interior.