LA METAFORA DE TU LENGUA.

12.09.2021
 montsebcng.com
montsebcng.com

Hay personas que tiene la teoría de que vivimos un simulacro de la realidad, de que lo que vivimos no es real, de que hay seres más inteligentes, razas superiores que nos dominan y que somos su experimento.

Esta teoría es una de tantas que te la puedes creer o no, pero viaja por el subconsciente colectivo como tantas y tantas otras.

No estamos viviendo un simulacro de la realidad, la realidad es esto que conoces y sí que es verdad que su esencia es virtual, pero es que la realidad es así, no hay otra más que esta, el sentir que somos es lo que convierte lo virtual en experiencia "solida" real, pero no es un simulacro de nada ni un experimento de nadie. En todo caso el simulacro de la realidad sería los juegos y películas 3D, los hologramas de "realidad" virtual creadas por el ser humano porque al fin y al cabo usa la materia prima de la que está hecha la vida que conoces, la realidad que conoces, la única que hay.

Tu lengua, por ejemplo, vive la realidad de lo mojado, la realidad húmeda, ella no conoce la realidad seca, ni realmente tampoco la húmeda, ella conoce solo su realidad. Pero en verdad la realidad seca que ella no conoce está ahí, tiene que existir para que ella viva la experiencia de su realidad húmeda, aunque ella no la conciba como "húmeda" porque es la única realidad que conoce, al no conocer la seca no puede conocer la húmeda.

Si tocas el dorso de tu mano con tu lengua en el instante en que ella toca lo seco se convierte en húmedo.

Desde donde tu estas, desde tu ángulo, tu si conoces lo húmedo y lo seco, tú tienes una conciencia más amplia, un sentir más amplio, tú puedes sentir lo seco y lo húmedo, pero si eres capaz de imaginarte desde el punto de vista de tu lengua como si fuera un ser separado de ti, desde su ser más pequeño, desde su ángulo/conciencia más reducida, te darás cuenta de que ella no percibe la realidad como tú, percibe una realidad bastante más limitada.

En esta metáfora, tú eres tú lengua, en la frecuencia que tu estas todo aquello que perciben tus sentidos se convierten en "realidad húmeda" en ese instante, lo virtual se percibe sólido, y aunque tu si conoces los átomos, las partículas, las ondas de frecuencia, la fuerza de lo diminuto, internet, electricidad etc. no concibes que tú también seas así, virtual, porque en ti no lo puedes sentir, desde tu ángulo de conciencia no se puede, lo cual no significa que no sea así.