EL VIAJE MAS PELIGROSO
El universo visto de fuera hacia dentro es caos y evidentemente el caos te puede, te absorbe y te somete a una especie de hipnosis. El caos es como un hipnotizador que te mira continuamente a los ojos y te dice lo que puedes y no puedes hacer, lo que puedes y no puedes ser etc. Te lo dicta casi todo.
Aunque también es verdad que ese hipnotizador no es independiente de tu manera de ser y de tus experiencias vividas. Ese hipnotizador no justifica lo que eres.
El caos es la mayor de las prisiones, encontrar dentro del caos el camino para llegar a tu yo soñador (yo superior) y despertarlo es la única manera de salir de la prisión mental. Pero eso es una tarea casi imposible además de arriesgada.
Salir de una hipnosis es muy peligroso y en ese camino tan personal para encontrar y despertar a tu soñador/a no hay guías, solo depende de ti la/el protagonista del sueño y puedes escoger muchos caminos equivocados, y aun encontrando el adecuado no sabrás nunca que lo es hasta que no hayas llegado. Y ese camino, aunque al final sea el adecuado, durante mucho tiempo no lo parecerá y es largo, muy largo y tortuoso. Has de viajar primero por tu subconsciente y eso es peligroso.