EL PEQUEÑO DIAL
Si te pregunto que es lo contrario de sueño, seguramente me responderás realidad, y si miras los antónimos de la palabra sueño eso pone, aunque no debería, porque son la misma cosa, la única diferencia entre sueño y realidad es la intensidad de las frecuencias que percibes.
Es como buscar una emisora de radio manualmente, el nivel de sintonización es lo que hace que la escuches con más claridad o menos.
Sueño no es lo contrario a realidad solo que cuando duermes o el yo pequeñito fantasea despierto estas sintonizando las frecuencias con menos intensidad. Si observas tu mente, veras que es como una radio que nunca calla, se quedan canciones enganchadas, frases incoherentes, pensamientos absurdos, pensamientos en bucle, caos total.
Imagínate una radio enorme llena de infinidad de emisoras y con un pequeño dial que apenas puedes controlar un poquito. Esa radio enorme llena de emisoras es la mente y el pequeño dial eres tú, el yo soñado. Ese pequeño dial sintoniza a muchos locutores que hablan y hablan con mayor o menor definición, y todos esos locutores tienen la misma voz que tu con lo cual crees que son tu.