EL OBSERVADOR LITERALMENTE OBSERVA

04.04.2021
Blog montsebcng.com
Blog montsebcng.com

¿Qué significa el observador? El famoso observador del que tanto hablan los gurús espirituales.

El observador eres tú, ese yo pequeñito que es cada ser humano, pero el observador no puede actuar como tal hasta que el yo superior no empieza a despertar (el soñador del sueño) faena tiene el yo pequeño para sobrevivir, no puede dedicarse a observar, tiene que hacer y hacer, no le queda otra. El yo pequeño se encuentra en medio del caos, intentando manejar una mente descomunalmente poderosa y tratando de poner un poco de orden dentro de ese continuo fluir caótico, nadar contracorriente, mantenerse a flote... tiene mucho trabajo como para dedicarse a "observar" (no confundir observar con razonar)

El yo pequeño se convierte en observador cuando el yo superior empieza a despertar, no antes. En realidad, el yo superior es quien tendría que hacer y el yo pequeño debería observar y disfrutar. El soñador hace, trae y se lo da al soñado quien recibe, observa, vive y disfruta, así es como debería de ser.

El yo superior (soñador) es orden y podría controlar la mente en su totalidad, eso es el amor, el yo soñado en ese caso se podría dedicar a vivir y disfrutar de ese amor.

Literalmente si esto fuera así, el yo pequeño podría fielmente observar cómo se mueve su cuerpo, como su cuerpo hace, como su mano le da de comer, por ejemplo, como su lengua moja sus labios, como sus dedos teclean el ordenador, como todo su cuerpo habla con sus propios pensamientos etc.

Las personas creen que están en la vida, pero eso no es del todo cierto, están en un nivel por debajo, se podría decir que están en el plano de la supervivencia, en este plano se sobrevive, no se vive.

En las frecuencias del sueño lúcido/sueño vivido llamado vida, existe un plano más, existe el sueño lucido de la supervivencia (en realidad sería más correcto llamarlo subvivencia aunque ya existe la palabra subsistir) y el sueño lúcido de la vivencia.

La gente considera los planos de existencia como algo ajeno a donde "ir" y no es así, al final los planos de existencia son el conjunto de patrones de frecuencia en el que estas soñando o por decirlo de otra manera, el conjunto de patrones de frecuencia en el que vibra la versión cuántica de tu cuerpo o si lo quieres ver desde fuera, las frecuencias de tu cerebro. Con lo cual hay tantos planos de existencia como personas, pero si los seres humanos tienen algo en común, es que todos los humanos están en el plano de la existencia modo supervivencia /dolor.

El siguiente plano de existencia y el último, la siguiente fase de frecuencias es un sueño tan físico como este plano, no te mudas a otro "mundo" no te vuelves un ángel, ni un ser de luz, ni un alma, ni un espíritu, ni un superhéroe que lucha contra el mal, sigues existiendo en lo que ya conoces, pero dejas de sobrevivir y empiezas a vivir, tu vida se vuelve feliz, no el mundo, ¡tu vida! ¡tu mundo! Dolor y amor no pueden existir mezclados, porque son opuestos, (el opuesto del amor, no es el odio, es el dolor, que incluye al odio y mucho más) si hay uno no puede estar el otro, pero si deben existir paralelamente porque uno provoca la existencia del otro.